“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Alemania va por energias alternativas

Alemania es el país de Europa más comprometido con el cambio de matriz energético mediante su plan de reconversión energética llamada «Energiewende”, cuyo objetivo  es reemplazar la energía nuclear y la de origen fósil  por energías limpias buscando la protección del Ambiente, costos accesibles para la población germana y no depender del gas ruso  asegurandola seguridad energética.

Entre las energías limpias encontramos:

Energía eólica. La energía del viento no produce emisiones contaminantes en el Ambiente, ni agrava el efecto invernadero, además de ser una fuente inagotable, por lo que se trata de una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo.

Energía Solar. Es utilizada principalmente para calentar comida o agua, conocida como energía solar térmica, y para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica. Los principales dispositivos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares. Para generar electricidad, se usan células solares, las cuales son los elementos primarios de lo que se conoce como paneles solares, que son las encargadas de transformar la energía solar en energía eléctrica.

Energía geotérmica. Es aquella energía almacenada en las rocas del subsuelo de la tierra. Utiliza el vapor natural de la tierra para la producción de calor o de electricidad

Biomasa: Se trata de la materia orgánica e inorgánica que se produce a partir de un proceso biológico y que puede ser aprovechada y convertida en combustible. Las más utilizables son los cultivos energéticos como la remolacha, la caña de azúcar, el maíz, y los residuos de actividades agrícolas, forestales, ganaderas, urbanas, etc

Biogas. Este gas es producido por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores en ausencia de oxígeno.

Biodiesel.  El aceite vegetal, ya sea virgen o el usado que habitualmente se tira puede reciclarse y convertirse en un combustible totalmente ecológico y biodegradable.

Be the first to comment on "Alemania va por energias alternativas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*