“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Argentina. Planta de producción de combustible sólido recuperado.

Arcillex y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) formaron un consorcio y llevaron adelante el proyecto basado en la aplicación de modernas tecnologías de valorización energética. La planta constituye la primera experiencia argentina a gran escala de producción de combustible sólido recuperado a partir de residuos sólidos industriales y comerciales. La producción inicial será destinada a abastecer la demanda energética de la planta de materiales para la construcción de ARX Arcillex y a la provisión de energía para las empresas cementeras Loma Negra y Cementos Avellaneda.  Tiene una capacidad productiva de 150 toneladas diarias y producirá Combustible Sólido Recuperado (CSR) a gran escala  a partir de residuos industriales.  El consorcio recibió $10.006.533 por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La empresa busca reducir residuos en rellenos sanitarios, sustituir combustibles fósiles por una fuente ambientalmente segura y mitigar el déficit energético nacional; además de integrar socialmente antiguos cartoneros y recuperadores urbanos. Los investigadores de la UNGS estudiaron alternativas para reducir el volumen de residuos destinados a los vertederos y producir un combustible que reemplace a los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) en los procesos de industrialización del cemento y la cal.

plantabaraao130x100-crop-90-images_barainaugura

 

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

http://www.mincyt.gob.ar/noticias/baranao-inauguro-la-primera-planta-de-produccion-de-combustible-solido-recuperado-del-pais-1220