“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

China: Impresionante agujero azul en un arrecife de coral

Hallan el agujero azul más profundo del mundo en el mar de China Meridional. Científicos chinos descubrieron en el mar de la China Meridional el agujero azul (depresión geológica) considerado más grande del mundo.

En el Mar de China se registró una impresionante fosa, fenómeno que llamó la atención de la prensa y público en general, que no encontraba explicación a tan inusual hecho. El agujero azul tiene una profundidad de 300.89 metros, superando el récord actual de 202 metros, indicaron los expertos. El pozo submarino, conocido tradicionalmente como Longdong o “agujero del dragón”, se ubica a 16.31 grados latitud norte y a 111.46 grados longitud este en Yongle, un importante arrecife de coral en las islas Xisha. Los residentes lo llaman el “ojo” del Mar Meridional de China. Los pescadores locales consideran que el agujero es el lugar de donde procede el báculo dorado, el arma del héroe del clásico chino del siglo XVI “Viaje al Oeste”. El más reciente proyecto de exploración realizado de agosto de 2015 a junio de 2016, encontró que el agujero tiene una profundidad de 300.89 metros con una entrada de 130 metros de diámetro, dijo hoy en una conferencia Fu Liang, director del Instituto de Investigación para la Protección de Corales Sansha Ship Course. Apoyado por el gobierno de la ciudad de Sansha en la provincia insular de Hainan, sur de China, el instituto exploró el pozo con el robot submarino “VideoRay Pro 4” que portaba un sensor de profundidad.
Los investigadores del instituto también encontraron más de 20 especies de peces y otros organismos marinos en el nivel superior del pozo. Más allá de los 100 metros de profundidad prácticamente no hay oxígeno, por lo que es improbable hallar vida.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2016-07/23/c_135533676.htm

 

dcb