“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Contaminación nuclear. Jabalíes radiactivos de Fukushima.

La carne de jabalí solía ser uno de los mayores manjares para los residentes del norte de Japón, donde nadie se atreve a comerlos,  atacan como jaurias a cualquier humano a su alcance, se  reproducen sin control y viven en las casas abandonadas.

Los animales bajaron de la montaña, aprovechando que los pueblos quedaban abandonados por la contaminación nuclear. Según el diario ‘The Times’, la población de jabalíes se reproduce rápidamente. En 2014, tres años después del accidente nuclear en Fukushima, había pasado ya de 3.000 a 13.000.

Los jabalíes de Fukushima, poseen niveles de radiactividad de cesio de 300 veces más de los estándares considerados seguros para la vida de las personas. Es por ello que las autoridades comenzaron a utilizar el rifle sanitario, ante la imposibilidad de atraparlos.  Los residentes pretenden regresar a sus hogares y comenzar nuevamente sus vidas en sus casas.  Un dato no menor, consignó The New York Time, «tomaría al menos cuarenta años poder desmantelar la planta nuclear y que la zona este libre de radiactividad».

Como cuenta el Dr. Javier Crea de su viaje por Chernobyl, donde los animales se han hecho dueños del lugar y por ende de sus calles, se pueden ver a  ciervos, osos, linces, etc. Fukushima no esta totalmente abandonada pero su futuro es incierto.

 

Fuente: Trome, Infobae, Diario Hoy, La tercera.com; La tribuna; El sol; The times; The new york time;