“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Fiscalización de publicidad de medicamentos en internet

La ANMAT vuelve a advertir a la población que no debe adquirir medicamentos a través de Internet (publicidades en sitios web, redes sociales o correo electrónico), ya que no es posible garantizar su procedencia y legitimidad.

La ANMAT lleva adelante una intensa campaña de fiscalización en Internet, con el objetivo de combatir la comercialización de medicamentos y la publicidad engañosa de productos para la salud. Como resultado del convenio de colaboración entre ANMAT y  la plataforma comercial “Mercado Libre”, se anularon 1660 avisos correspondientes a medicamentos y productos médicos ilegítimos o anuncios considerados como publicidad engañosa. Se adverte a la población que no debe adquirir medicamentos a través de Internet (publicidades en sitios web, redes sociales o correo electrónico), ya que no es posible garantizar su procedencia y legitimidad. En caso de detectar situaciones de venta de medicamentos por Internet o publicidad engañosa, puede realizarse una denuncia a publicidad@anmat.gov.ar

Fuente:
http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Fiscalizacion_publicidad_feb_2016.pdf