“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

NASA. Cubiertas que no se pinchan

La NASA ha reinventado la rueda con un nuevo neumático de metal que no se deforma, no se desgasta y no se pincha. El Centro Glenn de la NASA contó con el apoyo de Goodyear para este proyecto y ambos aseguran que es la rueda más elástica del mundo. Inspirada en las ruedas utilizadas durante las misiones Apolo

Son elasticas como la goma de alta densidad y resistentes. No se pinchan. El compuesto está conformado por aleación de níquel y titanio, que juntos, harán que la rueda pueda deformarse y regresar a su forma original sin casi desgastarse, sea cual sea su condición climática.

Las llamadas ruedas sin necesidad de aire o sea no requieren inflarse serán la tendencia en unos años, siendo distintos proyectos con variados materiales que buscan posicionarse de cara a la llegada de los coches electricos y autónomos.