“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Novedades en vehículos impulsados por pila de hidrógeno.

La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, se convertirá en un centro de desarrollo de tecnología de pila de combustible, a la vez que recibirá infraestructura de producción, almacenaje y transporte en torno al hidrógeno.  Se construirá en la ciudad 20 estaciones suministradoras de hidrógeno antes del año 2020, las cuales abastecerán una flota cercana a 3.000 vehículos propulsados por la tecnología de pila de combustible. China ha progresado rápidamente en el desarrollo del hidrógeno, dominando las tecnologías principales de la pila de combustible de hidrógeno”.

Recientemente en  los EEUU, la empresa japonesa  TOYOTA  vendió  3.000 unidades de su sedán Mirai de pila de combustible en California. Podría no ser una cifra atractiva para un coche normal, pero se debe considerar que solo hay 31 estaciones de servicio de hidrógeno en California y que están ubicadas principalmente en los alrededores de Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco.

Honda está vendiendo su Clarity  en la región y Hyundai se está preparando para lanzar su segunda generación del suv nexo propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

Fuente: Híbridos y Eléctricos y China Daily,