“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Según muestra la tv italiana el glifosato estaría matando a los argentinos

Según la investigación difundida por el programa italiano “Le Iene” (el CQC italiano) llamado “Glifosato: L’erbicida nuoce alla salute del mondo?”, existen casos de contaminación con agroquímicos en la región central de Argentina, donde las personas están enfermando y empezando a  morir. Malformaciones, cáncer, y otras enfermedades serian la consecuencia del uso cada vez más concentrado de herbicidas, principalmente en las provincias centrales como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

Esto se agrava dado que muchos habitantes de bajos recursos utilizan los bidones fitosanitarios descartados para llevar agua a sus hogares.

La ley nacional argentina número 27.279 creó un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios y prescribe cómo deben gestionarse los envases vacíos de agroquímicos para proteger la salud de las personas y el Ambiente.  Vaciado un envase contenedor de fitosanitarios, el usuario y aplicador son objetivamente responsables de garantizar el procedimiento de reducción de residuos.  El sistema identifica toda la cadena de comercialización, desde el productor al usuario Además, prohíbe toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado.
En 2015 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) categorizó al glifosato como probablemente cancerígeno.

Fuente programa italiano “Le Iene” (Gaetano Pecoraro y la participación del periodista argentino Patricio Eleisegui, autor del libro “Envenenados”); Region oeste;  San Luis informa; El Federal (Matilde Moyano)