“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Vehículo eléctrico y anfibio a prueba de tsunamis

El vehículo anfibio Fomm start-up tiene un tamaño similar al de un carrito de golf, cuenta con un cuerpo liviano y baterías debajo de cada uno de sus cuatro asientos. Se acelera tirando de una palanca en el volante y las baterías son reemplazables. El automóvil viajará hasta 160 kilómetros con una carga, con una velocidad máxima de 80 km/h. Sus ruedas en forma de turbina extraen agua mientras van rodando o girando. Un componente en la parte delantera permite liberar el agua al alcanzar la propulsión y que el vehículo gire con el volante.

Su creador Hideo Tsurumaki,  observó las gigantescas olas del tsunami del 11 de marzo de 2011 cuando se estrellaban en la costa noreste de Japón y arrastraban automóviles con personas que intentaban escapar. Por ello pensó que si los automóviles hubiesen podido flotar, menos personas habrían perecido en esta catástrofe natural.

Su start-up cuenta con algunos patrocinadores notables, un prototipo que funciona, y planea producir 10.000 automóviles por año a partir del año 2019 en una fábrica instalada  cerca de Bangkok, en Tailandia. Se esta buscando reducir el precio  a 5.000 dólares por automóvil al comprar componentes producidos en masa a menores costos.

Fuente Motorpasion, Híbridos y Eléctricos y Fomm